La realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) son tecnologías que permiten experiencias inmersivas y en vivo a través de videos y aplicaciones interactivas.
La generación de contenido ya no implica exclusivamente texto e imágenes. Elementos como el video se instalan como parte fundamental de toda estrategia de marketing en plataformas digitales. Transmitir en tiempo real y con alta calidad entrega múltiples posibilidades, aunque es necesario conocer las particularidades de cada red social.
Por otra parte la realidad aumentada (AR) y las soluciones de realidad virtual (VR) se están convirtiendo en tendencias emergentes dentro de las estrategias de marketing digital, esto se debe a que tiene muchas ventajas, principalmente porque permite a las marcas brindar experiencias únicas a los clientes, junto con permitir hacer esto desde la comodidad de sus dispositivos, integrando soluciones comerciales a sus servicios.
El compromiso, la inspiración, el impacto y la experiencia del usuario son algunas de las razones por lo que las empresas líderes cada vez están creando soluciones basadas en AR y VR para sus clientes.
A continuación encontrarás un resumen de los conceptos:
¿Qué es la realidad virtual (VR)?
Es un término generalizado para la experiencia de usuario que esencialmente pone sus intereses en otras dimensiones. Las soluciones de realidad virtual se pueden incorporar a una combinación de existencia real y virtual, creando un entorno completamente virtual en el que los usuarios pueden sumergirse por completo a través de auriculares VR, lentes de realidad virtual y otros dispositivos.
Los videos en vivo de VR permiten a las personas experimentar eventos o lugares como si estuvieran presentes físicamente
Llevándolo al marketing digital, la realidad virtual permite a los propietarios de marcas o emprendedores acercar su marca a la audiencia, también proporciona alto valor a través de los últimos modelos comerciales y brinda una experiencia inmersa en la experiencia de usuario, lo que permite conectarse con el producto de mejor manera.
¿Qué es la realidad aumentada (AR)?
Es una tecnología que combina elementos del mundo real con elementos virtuales generados por computadoras. Los videos en vivo de AR suelen involucrar la superposición de objetos digitales, sonidos y textos.
Los ejemplos más comunes de AR en videos en vivo incluye efectos especiales en transmisiones deportivas, filtros y efectos en aplicaciones de redes sociales, y guías de navegación en aplicaciones móviles.
Aplicando la AR al marketing digital, brinda una experiencia del usuario mucho más satisfactoria, permitiendo probar antes de comprar algo o interactuar con los productos, lo que la mayoría de los buscadores y las audiencias premian significativamente.
Las principales ventajas del AR y VR en el marketing digital son las siguientes:
– Mejora el posicionamiento de marca
– Aumenta el engagement con el cliente
– Brinda una experiencia inmersiva de la realidad
– Vincular las acciones offline con las online
– Ayuda a diferenciarse de la competencia
– Crea mensajes exclusivos
– Permite la interacción lúdica del cliente con los contenidos desarrollados
Una buena noticia es que crear contenidos de AR y VR ofrece grandes beneficios a las industrias independientemente de su tamaño y escala, aunque sí necesita de mucha planificación, entender las necesidades del cliente y establecer bien las pautas del mensaje que deseas transmitir.
En Digitals te traemos las últimas novedades para que las puedas conocer e implementar ¿Y tu marca será parte de esta nueva tendencia?
¡Nos vemos en el siguiente #DigiBlog !