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LinkedIn Pulse: qué es y cómo usarlo para conseguir más leads

LinkedIn es una plataforma usada por millones de profesionales, pero lo cierto es que tan solo un pequeño porcentaje aprovecha al 100% sus funciones.

Hoy en nuestro nuevo #DigiBlog estamos aquí para hacer que tú entres en ese porcentaje cuanto antes con el fin de que tu perfil deje de ser un simple CV, dándole un impulso a tu estrategia de marketing.

Estamos hablando de la función de LinkedIn Pulse. ¿Lo habías escuchado? Genial, ya es hora de conocer sus ventajas y sacarle el máximo potencial.

¿Qué es LinkedIn Pulse?

LinkedIn Pulse es básicamente un blog que se vincula a un perfil personal de LinkedIn, mediante el cual puedes redactar y, posteriormente, publicar tus artículos. De esta forma, se ponen en manifiesto todos tus conocimientos, tu formación y tus áreas de actuación. Es decir, es una herramienta para lucirte pero de verdad.

Como hemos mencionado antes, LinkedIn es usado por millones de profesionales, concretamente por más de 830 millones. Lo curioso es que tan solo un 1%-2,5% de los usuarios son realmente activos y comparten publicaciones periódicamente.

Sabiendo esto, es momento de que te inspires y comiences a crear tu propio contenido en vez de solo leer lo que publican los demás usuarios. Además, LinkedIn Pulse te permite compartir contenido en diferentes formatos según el tema del que quieras hablar: vídeos, fotos, carruseles y artículos o newsletter. Como ves, completamente adaptado a lo que tú quieras compartir.

Beneficios de usar LinkedIn Pulse

Conviértete en un líder inspirador:

Si quieres sobresalir en un entorno profesional, LinkedIn está para enseñar a los demás lo buenos que somos en nuestra área, así que una de las principales ventajas de esta especie de blog es que te permite lucirte de forma más extendida, con artículos sobre contenidos específicos que dejarán con la boca abierta a tu lectores, reforzando así tu imagen y profesionalidad a un gran nivel.

Construye una excelente reputación:

Al poder explayarte tendrás la oportunidad de que tu contenido de alta calidad te diferencie de la competencia. Cuanta más distancia más diferenciación. Los usuarios buscan algo diferente. Están cansados de lo mismo siempre, así que eleva tus contenidos para que tu reputación sea impecable.

Más alcance y engagement :

Con estos artículos permitirás que tanto tus contactos como otros usuarios se interesen verdaderamente por lo que haces y que participen de forma activa en tu perfil. En definitiva, ayuda tu alcance con los usuarios. Y si a este pequeño impulso le sumas una conversación interesante, el engagement está asegurado.

Posicionamiento:

Todo ese contenido que puedes crear no solo facilitará que te encuentren los usuarios y se enteren bien de qué es lo que haces, sino qué, cómo te hemos comentado, es una forma ideal para que tu perfil sea más dinámico. Así además potenciarás que muchas de esas visitas se conviertan en leads.

No olvides incluir tus keywords a la hora de redactar todos esos artículos en los que ya estás pensando, como también no te olvides de que debes activar la configuración “visible para todo el mundo”.

En #Digitals te entregamos las últimas novedades para que estés actualizado, recuerda que LinkedIn es una red social usada por muchos reclutadores, de manera que lo mejor es tener un perfil cuidado, actualizado y nutrido. Para ello, LinkedIn Pulse es un complemento ideal para tener un perfil atractivo gracias al marketing de contenidos.

Esperamos que esta lectura sea de gran ayuda e inspiración para que puedas ponerla en acción. ¡Nos vemos en el próximo #DigiBlog!